jueves, 30 de abril de 2015

Aprendemos la Danza del Minueto de Mozart en 5º de primaria.

El Minueto del Divertimento en Re Mayor para cuerdas y dos trompas K334, lo compuso Mozart en el verano de 1780 para las celebraciones que tuvieron lugar en casa de la familia Robining en Salzburgo, con motivo de haber superado Sigmund Von Robining sus últimos exámenes de derecho, Mozart era amigo de él y le llamaba familiarmente Sigerl.

El Minué, como indica su nombre proviene de menu, pequeño, se componía de pequeños pasos; originariamente era una danza campesina, no carente de una propia nobleza, sencilla y alegre, pero introducida en la corte de Luis XIV se volvió más lujosa y señorial, si bien continuó siendo la más donosa de todas las danzas practicadas.  Se bailaba por parejas sobre un movimiento moderado a tres tiempos; saludos y reverencias del minué resultaban tan adaptados a las gracias empolvadas ingenuas pelucas de la época que han permanecido casi como símbolo del frívolo y amanerado siglo XVIII.

Vamos a hacer unas pelucas mozartnianas con las que bailaremos este Minueto y aprenderemos cómo bailaban en aquella época.




2 comentarios:

  1. Gracias a ti maestra hemos aprendido los pasos porque o sino no lo habríamos hecho y me divertí mucho bailando con mis compañeros verles bailar y fue muy divertido ver como te quedaban las peluca y haberlo podido practicar con las pelucas . Hacer la peluca fue muy complicado pero al final lo conseguimos .Soy Marín de 5°

    ResponderEliminar
  2. Mariem es que me equivoqué

    ResponderEliminar