jueves, 6 de octubre de 2016

El sonido y sus cualidades.


¿QUÉ ES EL SONIDO?

 
El sonido es la percepción de nuestro cerebro (C) de las vibraciones mecánicas que producen los cuerpos (A) y que llegan a nuestro oído a través de un medio (B). 




Imaginemos una cuerda tensada entre dos puntos, sobre la que, a continuación, pulsamos con un dedo. La cuerda comenzará a producir un movimiento ondulatorio, desplazándose de un lado a otro, hasta llegar a alcanzar de nuevo el punto de reposo inicial. 



Todos esos movimientos son las vibraciones. Como esos movimientos no los realizará en el vacío sino en el aire (aunque también podría hacerlo, por ejemplo, dentro del agua), se producirá el desplazamiento de las moléculas, empujándose unas a otras en forma de ondas. Esas ondas sonoras se desplazarán hasta llegar a nuestro oído y de ahí pasarán a nuestro cerebro, que se encargará de reconocer e interpretar la vibración percibida. 

¿CÓMO PERCIBE NUESTRO OÍDO EL SONIDO?

Cuando un objeto vibra, esa vibración se transmite a las moléculas de aire que lo rodean. Se inicia así un proceso en cadena, una especie de efecto dominó, en el que las moléculas se van empujando unas a otras:




EL SONIDO LO DEFINEN CUATRO CUALIDADES.


 


Para saber más y ampliar la información pincha en la imagen....
 
http://aulademusicallanos.blogspot.com.es/search/label/El%20sonido%20y%20sus%20cualidades



No hay comentarios:

Publicar un comentario